Volcán de chocolate
Sorprende a tus invitados con un postre delicioso, combinando las texturas de la cobertura, la de la deliciosa lava de chocolate que encontramos al romper la pared del volcán. Extraordinario.
Ingredientes
Preparación
- Precalentamos el horno a 220º.
- Colocamos en un bol los huevos junto a las yemas y el azúcar. Batimos bien con varillas.
- Ponemos un cazo al baño maría (es decir un recipiente con agua al fuego y este cazo dentro de el), colocamos en el la mantequilla y el chocolate picado. Removemos hasta que se funda en una crema de chocolate. Luego apartamos del fuego
- Untamos con mantequilla los moldes a utilizar( yo utilizo flaneras individuales) y les espolvoreamos un poco de harina. Esto facilita el desmoldado de los volcanes al final.
- Volvamos el chocolate fundido en la mezcla de huevo batido del principio removemos hasta integrarlo del todo.
- Añadimos la harina tamizándola y removemos también, esto hacerlo suave y en un par de minutos lo tendremos integrado perfectamente.
- Rellenamos los moldes, llenándolos dos tercios de su capacidad, tener en cuenta que en el horno crecen y no queremos que se nos salgan.
- Horneamos a esos 220º durante 5 minutos ( calor arriba y abajo, y si tenéis ventilador ponerlo también).
- Nada mas sacar del horno desmoldar estos deliciosos volcanes de chocolate y consumir directamente por que la gracia está en que al romperlos salga esa deliciosa lava de chocolate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario